BOSQUEJOS DE HAYDEN WILLIAMS UN GRAN AMANTE DE LA MODA
La
aparición en el siglo XX de nuevas fibras sintéticas como el rayón, el nailon y
el poliéster ofreció a los manufactureros una selección de tejidos más variada.
El diseño asistido por computadora facilitó la creación de nuevos estilos, y la
globalización hizo posible que las tendencias más recientes se observaran
simultáneamente en las calles de Tokio, Nueva York, París y São Paulo. Al mismo
tiempo, los diseñadores y los fabricantes han hallado nuevos modos de
promocionar sus productos.
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Los
cambios sociales y tecnológicos facilitaron aún más a la gente la adquisición de
ropa. En Europa occidental y en Norteamérica había más dinero para gastar. Hacia
la mitad del siglo XIX se publicaron las primeras revistas femeninas, y poco
después, los grandes almacenes comenzaron a vender ropa de confección de tallas
estándar. En ese mismo siglo, Charles Frederick Worth organizó por primera vez
desfiles de modelos con el fin de despertar el interés de posibles clientes.
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cambios sociales y tecnológicos facilitaron aún más a la gente la adquisición de
ropa. En Europa occidental y en Norteamérica había más dinero para gastar. Hacia
la mitad del siglo XIX se publicaron las primeras revistas femeninas, y poco
después, los grandes almacenes comenzaron a vender ropa de confección de tallas
estándar. En ese mismo siglo, Charles Frederick Worth organizó por primera vez
desfiles de modelos con el fin de despertar el interés de posibles clientes.
La aparición en el siglo XX de nuevas fibras sintéticas como el rayón, el nailon y el poliéster ofreció a los manufactureros una selección de tejidos más variada. El diseño asistido por computadora facilitó la creación de nuevos estilos, y la globalización hizo posible que las tendencias más recientes se observaran simultáneamente en las calles de Tokio, Nueva York, París y São Paulo. Al mismo tiempo, los diseñadores y los fabricantes han hallado nuevos modos de promocionar sus productos.
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La aparición en el siglo XX de nuevas fibras sintéticas como el rayón, el nailon y el poliéster ofreció a los manufactureros una selección de tejidos más variada. El diseño asistido por computadora facilitó la creación de nuevos estilos, y la globalización hizo posible que las tendencias más recientes se observaran simultáneamente en las calles de Tokio, Nueva York, París y São Paulo. Al mismo tiempo, los diseñadores y los fabricantes han hallado nuevos modos de promocionar sus productos.
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después, los grandes almacenes comenzaron a vender ropa de confección de tallas
estándar. En ese mismo siglo, Charles Frederick Worth organizó por primera vez
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La aparición en el siglo XX de nuevas fibras sintéticas como el rayón, el nailon y el poliéster ofreció a los manufactureros una selección de tejidos más variada. El diseño asistido por computadora facilitó la creación de nuevos estilos, y la globalización hizo posible que las tendencias más recientes se observaran simultáneamente en las calles de Tokio, Nueva York, París y São Paulo. Al mismo tiempo, los diseñadores y los fabricantes han hallado nuevos modos de promocionar sus productos.
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A
fin de crear un determinado estilo, los diseñadores se valen de cinco elementos
básicos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de la línea
(que incluye todos aquellos rasgos de la prenda que embellecen la silueta). Las
opciones que ofrecen estos cinco factores a los diseñadores y modistos se han
multiplicado a lo largo de los años. En el antiguo Egipto, por ejemplo, se
producía lino transparente, un tejido ideal para los climas cálidos y que gozaba
de gran popularidad. Como resultaba difícil teñirlo, solía ser blanco, color que
obtenían mediante un proceso de blanqueado. Los egipcios hacían pliegues en la
tela para crear prendas con agradables drapeados y formas. Así nació uno de los
estilos más duraderos de la historia.
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